sábado, 7 de enero de 2017

GOTAN 1





Si acaso el mundo te trajo con tu nombre dulce Sabrina
entre repique de metales y broncíneas campanas,
vos oíste el eco desde niña y cantabas
y hoy sos el cuerpo de una armoniosa canción amada
que por fuera expresa grácil melancolía,

Ya adolescente olías a bálsamo y fragancias
como si te vistieses aromas saliendo de las perfumerías.
 El cenit se abría a su paso los pórticos de la sala
y siempre resurgías con tu larga melena,
espeso pelo al viento de tigre-leonesa

En cada crepúsculo tus manos traían
un collar de uvas zurcidas en hilera
y solo te perdías en las calles del adiós.

Mientras afuera .llovía y llovía,
por dentro el mundo era la pieza de los dos.
Y vos que fuiste espíritu en mi gola de clamor
sabes que busco tus ateridos pasos en la mojadura
de la madera y  solo hallo el dibujo de tus siglas.

Tu piel, tu piel tan suave como la tela de un fuelle.
Aquel bandoneón se pierde éntrelas ochavos de tus ejes
Sabrina, en tanto yo me regodeo mirando tu blusa.
Cuando te enciendes de emoción eres una pira
Venís con tus manos a calentar las mías tarareando una vieja canción


Y aquel pájaro que a tu presencia enmudecía.
Hoy se sacó la peluca de hojas ante tu voz.
Cuando como una rosa te marchitaste bajo la luna
tu fantasma  presente incorporé a mi cuerpo
y lo paseo desde Boedo hasta San Telmo
dentro del fuelle de mi alegre corazón.


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry 

Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario