martes, 14 de marzo de 2017

JAQUE MATE CON LA DAMA

                  

Enfrento al rival desconocido.
Las piezas en el tablero
me retan al desvelo
pulsante cognitivo del contrincante que perfilo.
Quizás enfrentar la refracción de mi mismo
que puja por soltar sus aguaceros.

Estático silencio en el recinto.
Vetado el humo en la partida,
interrogante enigmático y difuso,
el seglar aposenta su dama profana
y el regreso
proyecta un jaque anticipado,
denigra mis tiempos sudados
que cercena las experiencias de mis torneos
cuando me sobrepasan los minutos
intrigantes de la salida.
Desconocer de mis caminos
dirección errónea de objetivos.

Mi sosias dispara con misiles envueltas en ojivas urdidas
en esta partida meandros  de aludes voltean al rey
en su equilibrio inestable.
Mi honor queda en el desván
del tablero y yo me hundo en los escaques.

Educándome en la vida o el juego
aprendo que la Dama tras los telones sobresale e impera
y yo, incógnito delfín sin desmán
comprendo que soy un delfín sin desmán
sumido a las ordenes de la reina y sus tácticas hábiles de comandanta..
                                                                                                                           
Así en el ajedrez como en la vida
 siempre es la dama quien impera.

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario