martes, 14 de marzo de 2017

TRAS EL RIGOR LA CALIDEZ


       

No quiero vagar bajo este sol
de desiertas tinieblas
quiero elegir poner el paso
en la sangre de la tierra,
considerar  una razón ilógica
donde el amor venza la dialéctica
para amanecer en tus ojos de barro.

Voy a encender fogatas de momentos
y descartar esta sensación
de perderte entre soledades que la vida siembra.

Que esperen los fosos profundos
antes voy a aligerar las anclas de mis piernas tiesas,
anhelo que estés aquí mujer lozana de turquesas
al desplegar las velas al viento
con este sentir que desborda por dentro
cuando la palabra es escasa para perdurar en tus mañanas
voy a seleccionar el instante revelador de tu mirar dulce,
ahí está el origen que manifiestan
tus manos espesas, danzante luz ambarina
que se derrama echa diamante.

Fogón entre piedras la llama que desata
dispersa blancura de resplandor en mi alma quieta
como un cerezo albo con su flor
equidistante cenizo, sumisión ígnea de llamarada
 cercana rosa que no se enfría en el roció
dulce melaza de azúcar y caña esbelta
como la espiga madura del trigal que mis manos cosechan
tras el rigor del frío me aguarda el madrigal
cálido donde los cuerpos musicales se enlazan.

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario