miércoles, 24 de octubre de 2018

DERRUMBE DE HOJASA la cantautora y poeta MARIA ELENA WALSH POEMA DESTACADO EN LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES - UHE- SEDE- TRUJILLO - PERÚ





A la cantautora y poeta
MARIA ELENA WALSH






Para que quiero estos ojos secos,
plagados de arenales desérticos
donde la lagrima es piedra que no llora.
Estos prietos pabellones sordos
a la voz que clama e implora.
y a conciliar el dialogo se cierran
como la culebra que a su escape se angosta.

Quiero caminar lento y de puntillas
acariciando cada entidad con su forma,
yo se que al piso duro no le duele la baldosa
es la tierra subyacente que llora por sus pupilas.
Quiero ser un Pegaso con alas de gaviotas
más se que si vuelo apurado a todo corrompo
y en las ramas de árboles se derrumban hojas.
Que al silencio monacal el grito lo acongoja,
en la pausa del humo medito la resolución de dilemas.
Hay quienes padecen el lomo de la espina
pero a mi me hieren y lastiman
los pétalos fríos de una rosa hibernal,
las minucias estáticas del mundo vegetal,
los profundos dolores que aquejan la humanidad.




De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.
Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Todos los derechos reservados a editorial palibro


MARIA ELENA WALSH -  Exilio forzado en la dictadura militar de argentina
Hacia 1948 formó parte del movimiento literario de La Plata, que se reúne en torno al sello editorial Ediciones del Bosque, creado por Raúl Amaral. Esta editorial publicó algunas de sus obras poéticas. Entre 1951 y 1963 formó el dúo Leda y Maríajunto a Leda Valladares y entre 1985-1989 fue designada por el presidente Raúl Alfonsín para integrar el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Durante toda su carrera publicó más de 20 discos y escribió más de 50 libros. Entre los artistas que difundieron el cancionero de María Elena Walsh se destacan el Cuarteto Zupay, Luis Aguilé, Mercedes Sosa,6Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat.

Serenata Para La Tierra de Uno
María Elena Walsh


Porque me duele si me quedo
Pero me muero si me voy,
Por todo y a pesar de todo, mi amor,
Yo quiero vivir en vos

Por tu decencia de vidala
Y por tu escándalo de sol,
Por tu verano con jazmines, mi amor,
Yo quiero vivir en vos

Porque el idioma de infancia
Es un secreto entre los dos,
Porque le diste reparo
Al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
Y por la edad de tu dolor,
Por tu esperanza interminable, mi amor,
Yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,
Para cuidarte en cada flor
Y odiar a los que te castigan, mi amor,

Yo quiero vivir en vos

No hay comentarios:

Publicar un comentario