domingo, 28 de octubre de 2018

ELECCIÓN DE TU VIDA POEMA DESTACADO POR SU CALIDAD LITERARIA EN UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES- SEDE TRUJILLO – PERÚ




De resolanas y ardientes crepúsculos hasta la tierra
que pisas, larga cola de fuego en el ápice de su llama fatal
ardiente como brasa de leño te envaina, delicado capullo,
beneficiaria del día desnudo te vez como rosal púrpura
en potestad astral de la noche en su feudo absoluto.

De colinas bajas, desvestida de abalorios y engarces,
solo tu piel sustancia volátil sin peso te sumerges
en las aguas de mis lagos aturquesados.
 Por mi cuerpo pasas cascada de sangre bendita,
toda entera pareces un labio de miel diluida en mi boca.
Danzante figura trasvasas horizontes de flamas moldeada en arcilla
como el pan horneado que recoge la artesa.

Es el color de tu forma y tus sabores tal como te han concebido,
esclava del día postergado, mujer de acaramelados resaltos,
fanal de proyección solar al mediodía, beso que impregna la copa
del vino, a mi paladar  vienes con actitud de entrega,
son mis belfos en gentil oferta las últimas uvas de la cosecha.
A contraluz nítido, glauca fluorescencia abejorro de luz constelada
en redor mío giras con tus alas de grandes raíces te aferras a los panales
en mi pecho de sacristía.
Pero son mis plantas que resisten el golpe salino de oleaje en la bahía cuando los peces del agua penetran mis redes submarinas.

Cautiva estás en las celdillas del alma, y mi alma es una saeta
que se inflama en el instante culmine de forestal armonía,
Cedros y alerces lentamente desenlazan sus hilos, 
dúctiles peinetas arrastradas por brisa en ambiente de canales
la luna sigue su antípoda camino y rota en círculo  errante
cercanía velada de altas estrellas colgadas al poniente en espera de gracia.

Aquí sopla un vendaval y desliga un brizno áureo al cabello que acaricio.
Creces y enmarañas mi visión con claros oscuros tu silueta, poblada
de algas son tus caderas territorio de mi vida,
Eres en la génesis de mis sueños la más bella flor que despunta,
gloriosa fertilidad, breve juego de tus ojos faz luminosa,
tu cuerpo es gleba, plantar de labranza, culto de vendimia
magnitud imantada las leyes de tu boca nos aparean.
Candela que a la luz solar nutre, hiedra azul de pérgola clandestina,
oculta estás a la mirada de tu forma que la diversidad envidia,
soy elección de tu vida, tengo las llaves mágicas de tus aceitadas cerraduras.   



De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario