viernes, 7 de diciembre de 2018

CINTURA HABILITADA



Tendidos sus cabellos albos
sueño de pajar en pupilas
colmadas,
pasean sus curvas baldías
la cintura habilitada.
invisible era al ojo ajeno.

Acopió en mi piel
la diáspora de sus pueblos,
hecha de luces eternas
con su soledad iluminada
era el rubial de su melena
tibia flama de mi abrazo.

Tenue caricia de venas.
ribetes de sábanas
glaucas.
Venia con retinas
en detención de chaflanes,
con venas surcas
fluir de acequias constantes.

En somnolencia de monólogo
la lengua era un dilate
de abiertos parpados,
eran sus acalladas manos
bálsamo de mis heridas.

Exilió del aire mis angustias
con vocación de viento,
soplo de fuelle en su contexto
carbón mineral que al fuego
moldeó en aguas del alhambra
la sensual curvatura del disenso.

Era su voz plena la lentitud
cenagosa del barro,
tan próxima a mis huesos
con la arcilla de carne fraguada
era estrépito estertor
sobre la tierra calma,
cenizas al humo del incienso.

Melisma de incendio en beatitud
gozosa,
caudal torrentoso de riadas
en pacífica calma.
De vórtices huracanados
ápice de calmo sosiego
sin memoria,
ni gata fuera de tiempo
en ausentes raíces del cielo
yacía entre la luz y la sombra
transparencia núbil de cascada sigilosa
que respeta la plenitud del silencio.


De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario