jueves, 20 de febrero de 2014

MUNDO DE FRAGANCIAS


¡ Amor ¡
     
       Eres de tierra y de canto.
        Eres de carne y piel diosa.
Porque te huelo y arpegio la prosa
con las notas rasgando los sostenidos
y tu amor se hace tiempo en bemoles,
agitando las vendimias del prado y
del pasto sus nutrientes.

       Eres de rocío y de gota.
Eres brasa y ascua.
Porque tu cerezo de lar
Sigue traspasando los fuegos volcánicos y
 horada mis sienes calcinadas.
Me rodeas con tu alma de remolino y trópico agitado
hasta mis últimas membranas.

¿ De que eres mi enamorada?
Le pregunté a Baco y sus festines
      y de los icores invocados de Dionisio
   no hallé la uva de tus racimos.
Besé la estatua del Milo y Venus respondió
que siempre lo ha ignorado y
sus pergaminos ha quemado de celos.
  
    Eres de planta y vino.
  Eres de fruto y parra.
Dura como la tierra y lene como depurado algodón
bañado nacarino por tu piel, espongiario tu alma.
Eres el punto donde nace el ombligo de la tierra
y la  dulce palabra con que amanezco creciendo.
En tus túneles conocidos
viajan mis mundos  sus fragancias
y los barcos rodadores del agua estallan con el amarillo
de los limones hijos de tu luz exprimida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario