viernes, 28 de marzo de 2014

BORRASCAS

 manuscrito sin corregir

Hay  oquedades y borrascas de silencio
Que no repiten mi nombre.
Umbrosas estrellas con velos inciertos
Lunas de tallo soñoliento
Adormecen las raíces de mi grito
Las paredes del viento reflejan
Gélidos espejismos, pulso sin latido
Latido de olvido en el péndulo estático
Donde la Respirando filamentos inertes
Bajo la lluvia sangrienta.
En este aire poluto mi corazón se fatiga.
.crueldad del tiempo
Va envejeciendo las letras
Que arman mi nombre.
Enjutas manos desnutridas
Inanición de ayuno en mi rostro
En este cuerpo sin suerte
Cada vez más cerca
Del precipicio de pájaros suicidas.
Y en suave brisa tambalean
Entre los densos brazos del sepulcro
Mi mirada no halla donde aferrarse
En este naufragio de dedos vacuos.
Y sigo sin hallar las palabras
Para adelgazarse de sonido
Entre los tímpanos de mi amada
Que me legó los instantes infaustos
Crispando los remos de mi barca
Con profanas voces que me aturden
En el soplo traído del pasado
Ya no alcanzo el gutural grito profundo
Soy solo resonancia de último ocaso
Ella olvido el dulce amor de mi materia
Y en esta sustancia lodosa aun persigo

Las silabas de mi nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario