sábado, 29 de marzo de 2014

MIRADA QUE CIEGA


¡ Bien amada ¡
Quien tuviera tus ojos para conquistar
los colores y sus planetas de acuarela.
Dos manos de tacto sublime
para moldear los verdes arbolados
de tus sueños celestes.
Cuando te doblas
pareces una espiga de rosas acumuladas
con un largo rayo vivo resbalando en tu espalda/
Serena te veo
como el lago azul de las siestas
renazco cuando me tiñes tus violetas
rodeando mis palomas liberadas
¡ Amor mío ¡
Si tus ojos fueran de meteorito
el mundo hubiese colapsado
y el planeta de Oz seria solo historia y mito.
Porque tu mirada ciega los astros estelares y
 los vientos asociados se inclinan a tus lados/
Cuando asomas tu piel de oliva
por el madero de la ventana
las aves de vuelo migrante
doblan en su pecho al clavel exiliado
por tus aromas de lirio perfumado.

El crepúsculo parece apagado,
como planeta de Urano y ceniza y
el fuego eterno inclemente
que devoro barcas y mástiles
irradia sus aguas maltrechas
en tus sudores robados.
¡ Es ahí amor ¡
Cuando tus tesoros asoman la ventana,
se parte mi grito de voz 
en tu pecho tatuados de estrellas.
Tu mirada de nuca ve mis verdades y
tus ojos de frente presagian mis mentiras.
Te llevas mis ojos ahogados
de uvas a tus territorios luminosos
saturado de vinos y otoños encendidos
en una cosecha de fértil agricultura/

Cuando deje mis ojos perdidos
en tu lengua de rostro impía
 el iris de flecha y aguijón clavado

en tus pestañas florecidas de triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario