lunes, 31 de marzo de 2014

CELESTE DE MI BANDERA


Tus ojos son el celeste horizontal
de mi bandera,
el verde relámpago que sube de la tierra,
el pardo de olas rondando
 los árboles de mi aldea.
Azul fuerte de tempestad,
viento de pajaros enjaulados
en tu alma,
negro azabache,
color de félida pantera/

En la playa de arena alimentas
los frutos constelados de tus ojos.
Cristalinos espejos del mundo,
páramo esférico que asombran
cuando bajo el rayo luminoso del sol
cambian los colores de su patria.

Pero más que la diversa gama
de sus acuarelas
me importan los destellos
de tu mirada,
truenos y centellas
que abran las puerta del amor
en mi corazón indiferente a esos
parapetos níveos o
esos dos círculos pintados/

Solo quiero la lágrima de crisálida
vertiendo  transparente catarata o
la luz de la libela
iluminando los frutos
 que en ti pestañean/

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry



No hay comentarios:

Publicar un comentario