viernes, 10 de abril de 2015

ANILLO CREPUSCULAR

De mi tierra al cielo
eres como el anillo del crepúsculo
montado sobre una nube,
en guirnaldas amarillas bajas de cerros,
traes alegres flores,
almendros silvestres en tos belfos.
Cestas de mimbre con los colores
de infinitos sueños.
Lúdica pobladora,
compañera que juega
con las lentas luces en el tablero del universo.
Yo te sigo amando más
que  todas las flores vestidas en los rojos campos.
Cavadora nocturna de mis ojos
eres la mirada
de la luna cuando robas mis orbitas.

Hemos visto estrellas de fuego besándonos
hasta las sienes consteladas
en un brisa salvaje que nace a la orilla del loto.
Mi murmullo garua sobre tu cabeza,
ahí donde hemos girado en hélice
los negro copos del ocaso,
llevándose sus hojas de luto
cuando emergimos de pozos profundos
gritando del vientre de la tierra.

Con dos manos de ensueño gravitamos
en el peso de la gleba,
Clamaba mi boca la pertenencia de tu silueta
que del tiempo de la marca en la roca
ya amaba el sonido de tus campanas y
postura de tu cuerpo nacarado.
Tu eres dueña de mi universo terrenal
porque mi vida late
en tus manos de abano rodante.
Con ese tejido de mallas cosido en tus manos
me atrapas y
en tu boca de silencio dejo besos de piño,
tan dulce como la trementina que suda entre tus colinas de abra.

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario