martes, 7 de abril de 2015

BAJO TUS CEJAS DE ABANICO




Desbocado vapor de caricias,
centella de fuego,
fragmento de sombra.
Fulgor de estrella
te vas enredando como hiedra
en multiplicados pelos de mi pecho.

Raptora de mis ojos,
cautivo sabor de ambrosia,
no la sal, sí el azúcar,
no la ceguera de estos ojos que deslumbras
con el rosado de flamencos
en la mitad de mi mirada.

Arrasador viento en la tempestad de estío,
ruedas en mi boca dulce herradura de cuero,
haces de mis belfos cultivo de tu aliento.
Muñeca mía, piélago naranja,
las astillas del nido te aguardan.

Fundadora de mis sueños, crepúsculo
de espalda eres al entrar a tu derrotero.

Mi piel es la planicie de tu vuelo amarillo.
Ave nocturna de polen enciendes mis frutos
de brasa ardiente
con la fricción ancestral de tus manos,
que parecen jugar con la llama desnuda/.
Al acariciarme,
palma de uva,
me haces producto de ceniza,
consumación agotada en olas
que arden en tu seducción vestal.

Flama de quemadura,
buscas los rincones
en los cabellos ígneos de mi alma.
que se inmolan en el canto de tus palabras.
Mujer mía, de palomas,
tulipa escarlata, verbena de mis ansias,
me cautiva el vaivén de tus pestañas y
el cierre de sombras en tus cejas pardas/.
En esta comunión de lentas espiras
que se abrazan
somos el producto que distribuye
humo en las ventanas del alba.
cuando veo despertar tu rostro
en el círculo del amor que abrazo...
Somos la vastedad que alcanza
la altura del parral destilando mosto,
en esta brecha de fuego nada nos separa,
somos una sola proa de arca,
Integrando tus senos en las hebras
relevantes de mi pecho
que te abarca.
Ahora duerme,
púrpura fluido en que flota mi barca,
la noche ha venido a dormir en esta senda
donde la vida respira
en el extenso cosmos
al calor de los cuerpos
que en reflejo se rozan
mientras el ocaso descansa/

Bajo tus cejas de abano partidas
la luna aletea en aspas de amapolas
y los cometas reposan en la intemperie
de dos cabezas que son  sueño y alas
de nupcias en el lecho que exhala fragancias/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario