viernes, 10 de abril de 2015

SÉ QUE ERES -


Sé que eres porque 
de hace tiempo te conoce la tierra. 
Eres caricia de espiga dorada del trigo cobrizo, 
donde la luz muestra sus ojos y 
recorre tus campos iluminados al alba 
con el sol recostado en azotea 
sobre tu cabellera y los latidos del aroma 
trepan sus jazmines del agua/ 

Sé que eres porque tus pies vuelan, 
tus ojos de amplia ventana 
abren en racimo con la mañana 
y tu lado infante se estira en tu boca 
cuando dejas caer tus besos alegres/ 
Eres como el horno de piedra 
y la paleta de madera 
que recoge el pan artesano/ 

Sé que eres de barro 
porque tus brazos se moldean 
con mis dedos de lodo y 
mi pecho estupefacto 
aun te recibe 
como un pájaro vestido de tórrido oxigeno 
calentando mis pulmones. 

Sé que eres para mí el Todo. 
El Todo de tu estatura colosal 
expandido corazón en clara nube 
donde el marco de lo astral resulta diminuto y 
el don de la tierra hace árbol del matorral/ 

Sé que eres porque aun con mis 
dedos de peine te acicalo 
cuando te extravías en tu propio pelo/ 
Porque tus pies y los míos 
siguen marcando la misma tierra/ 
Pies y almas nuestras 
Vivienda única compartida. 
Juntos, con el suelo de gleba 
donde tu huella y mi pisada se imbrican, 
y juntos marchan a la terra mama 
homenajeando al amor de emblema/ 


Todos los derechos reservados en Safe Creative & Word Press
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario