lunes, 8 de octubre de 2018

ERES CLAVEL DE LAVA POEMA DESTACADO EN LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES - UHE- SEDE- TRUJILLO - PERÚ








Me amparo en tu abrazo que tiene calor de turba
fraguada en la artesa, moldeada de arcillas,
trabajada en el fuego hasta la apasionada ceniza.
Aprisionado en la hora ámbar tus ojos de luna
eclipsan otoños amarillos sobre las quebradas.

Enredadera del aire subes la torva de glicinas
y ante mis ojos eres trigo de oro opulento,
pan fragante que baja del cielo su molienda,
purificada harina descendiendo en gotas de lluvia.
Clavel de lava y quemadura, única mujer de mi hacienda,
tu paladar tiene golpe de olas tibias que anegan mi estructura.

Oh, amada, cuanto más podrían mis límites
delinear el trazo perfecto de interminables confines
porque cuando tú vives yo existo
y rozo todo lo vivo que deambula en la naturaleza,
cuando acaricio tu piel de ágata simultanea
es tu abrazo lo que abarcan mis sentidos.
Mientras tu boca respire dentro de mi alma
sobreviviré duros inviernos  sin llamas ni teas.
Guarecido bajo el vigor que imponen tus caderas.


De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario