miércoles, 10 de octubre de 2018

HOJA MÍA PARECES POEMA DESTACADO POR SU CALIDAD LITERARIA EN LA UNIÓN HISPANO MUNDIAL DE ESCRITORES- UHE EXCELENTE - POEMA DESTACADO EN EL DESVAN DEL POETA







Hoja de otoño pareces
cuando doblas tu espalda de espiga
y sobre tu vientre danzan en circulo los labores de la niebla
batiendo sus plumas de libre gaviota,
frente a tu exacto pecho amarrado al nenúfar.
¡Hija del tilo y la pasionaria!
Calmas la mordida de las bestias
y en tus pestañas inicia la violeta su rito de fuego.
Al silencio de tu paso desnudo
el mar en remolino tuerce su ebria ola,
el crujir del agua resuena como badajo...
Latido de caracolas y campanarios.
¡Hoja mía!
Mis ojos de guerra duermen su reposo de espalda
y mis hombros de honra circulan tus ardores.
Con tu doble sonrisa de simultaneo abrazo
y tu labial carne de ferrosa alga nutres mi sed de redes.

Errante como alada ameba donde la niebla deja su sello
acoplas a mis pieles tus sudores.
¡Ah, mi amada en silencio!
Abre tus párpados de amapola
que he venido a dormir bajo su sombra de parasol y mariposa.

¡Raíz y árbol de tierra mía eres!
Con la espesura de la arcilla edificada,
la humedad llora en su rama de trueno por tu lágrima
y tu... Hoja...
¡Hoja mia!
Destronas la potestad del océano en maremoto
cuando explotas en mis brazos tus espumas de romántico arrullo.
Hasta mi sombra sabe de tu tendida piel de hoja y
mi amor de pergamino escribe a diario
con la sangre rosa de tu piel empapelada.
¡Estuario de mis besos!
Pareces el muelle guardián de mis labios en ti coronados.




De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.
Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Todos los derechos reservados a editorial palibro


No hay comentarios:

Publicar un comentario