lunes, 8 de octubre de 2018

MANOS EN MI PECHO






Cuando el calado del carpintero
culmine el armado y los detalles del féretro
estará el cuerpo en la nevera congelado
hasta que el cefionario
traslade los pesados huesos
y en la carne fenecida se nomine el epitafio.
Será la hora del halago, llanto de comadronas
derrocharán ficticias lágrimas de congoja
esparciendo la desaparición del agarrotado
entre voces rumorosas del pequeño pueblo.

Tu estarás farfullando  en un rincón solitario,
tus labios besarán mis manos de quebracho abatido,
el universo te prestará el astil del martillo
y  descargarás la angustia del lazo enternecido.
en este tráfago de borrascas y ocasos
despedirás  mi cuerpo con himnos
agitando blancos pañuelos bajo un cielo claro.

Siempre serás mi mujer con dos pájaros en los labios.

Cuando bajo la tierra dentelleen los gusanos
habrás de escapar a la tragedia con música que compartimos,
se erguirá el matiz de la vida que protagonizamos
y verás la luna arrodillarse en un manto de estrellas.
Algún palomo cantará desde las duplicadas almas
y el canario en intrépido vuelo soberano
dejará pistilos y hojas rosas de estelas
sobre las cruzadas manos que duermen en mi pecho.


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

Poemas de ricardo alvarez-blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario