sábado, 26 de octubre de 2013

EL ESPEJO


Es el vidrio mortal,
de la noche que me mira
con ojos de secuestro
me examina con fría mirada
y  siento la piel polarizada.
Celebra la pintura
del reloj doblado de Dali.
Del alba al ocaso proyecta
el trajín diario como lento derrumbe
de guijarros que habitan en mí.

Con inapelable crueldad observa…
Tiene el mirar obcecado
de un tenaz guerrero espartano,
en lo profundo de su océano cristalino
resalta el afán de la imagen impía
cual una verduga valkiria ebria
 evidencia mi copa de vino.

Hay niebla y tinieblas en el.
Fantasmas de misterio y
secretos no divulgados.
Su pródiga memoria tiene muecas,
rostros, llantos y  risas,
bullicio de siglos y
preguntas que no ha exonerado.

Es mago conocedor de los ocultos
pesares humanos
y en la intimidad
duplica su traición,
me muestra un abatido enano
en su lago de muro altivo.

 De su horror admiro
la impía crueldad de la imagen.
De el odio
el ojo corsario con que mira
y la imagen nefasta que devuelve.

Con la piel caída y doliente
exhibe mis órganos decadentes.
Las ojeras enarcadas
del negro constante.
El arte impenetrable.
es su propio dominio
Recuerda el tiempo de la tersura y
       manifiesta caídas arrugas que no son
suyas, sino mías.

Al alba tiene rostro afable
y en el ámbito nocturno
                                    refracta pétalos de rosas partidas
y esas fracturas son mis propias fatigas.


                                                         Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario