miércoles, 30 de octubre de 2013

LABIOS DE ARTESA



¡ Morena ¡
Tez de oscuro cobre.
Te vi desde el blanco
lucir tus ojos azabache y
escondido ya era a tus brazos
cuando la tempestad
inició en tus hebras
de cabellera al viento
un rito de rojo fuego
acumulando el color del vino y
la tierra quiso que durmiera
bajo el cielo color de hembra.
Era yo,
el que aguardaba tu claro meridiano-
Raya de luz, burbuja de espuma.
Bañé de lumen tu altura y
en tus senos reales
conocí la turquesa.
Me adosé a tu reina cintura de dones,
Piel emperatriz.
Rocío de leche ubre..
Comarca del madero,
combustible donde la rama
enciende la llama
y lava el madero sus vapores.
Universo de tea amapola,
hierba y legumbre nutriente
son tus caderas de antorcha.
entre los silencios confusos
germinando del blanco lodo,
enredadera de dedos y colmena,
asombran mis pieles y sus baldíos.
Tu pubis de peñón es mi devota iglesia
de palomas que asoman con sus grillos
de agua en un  voluptuoso río
que sube en manantial de roca
hastalas fauces de tu voraz boca,
expulsas tus aromas donde
mi olfato inhala tus tulipanes.

No era otro que yo, algo cáustico..
que trepané tus sienes de país
e ideas pobladas.
condecoré mi tierra simiente
cuando choqué tu espiritual fortaleza,
donde el olvido guillotinó su cabeza.
Al filo de tu alma noble,
el oriente no pudo comparar su belleza-
Ni tu boca de un solo frente
ni tus espaldas que ignoraron
los ojos y rumores ajenos
con besos públicos
de cuarentena devorante
apagando mi fuego de harina
y molienda purificada

entre tus labios de artesa lubricada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario