martes, 29 de octubre de 2013

ES EN TI



Es en ti, pequeña, trémula rosa mía.
Donde la caracola
vibra dulce sonido de laúd
de lo profundo del océano musical.

Es en ti, transparencia del agua desnuda,
armada en armonía,
con tú vientre de arena en la playa recostada.

Hay un rayo de espuma
en la luna que contigo dormita,
Aún no diviso la última ola
bajo las estrellas que pierden su forma
y ya navego a tu lado,
con moras en los labios,
rumor sigiloso de laguna
en mi palabra balbuceante.
Así llegué de la sal oscura.
- en las velas azotaba la sangre sus lados-
Llegué dorado a  palpar tus esferas de uva
y a  tus pies de luminoso estandarte
le heredé las sales de mi boca.

Llegué con mis palmas en copa y enjambre.
comprimiendo el jugo de los panales.
Toda mi mano te halló pulida
mis palmas se suavizaran al contacto
de tu piel de finos cañaverales.
Cuando cerré mis brazos de herradura
te sentí mujer de única moldura.



Todos los derechos cedidos a editorial PALIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario