domingo, 27 de octubre de 2013

TU BESO DE PUEBLO Y ALDEA


Necesaria como el agua marina
aunque no apague la sed.
Como una boca virgen de besos y labios
desconocidos y ausentes
Como pala sin mango y de filo útil
                                             ¡ Así de útil eres ¡

Fuego que calienta y hace hogar de una casa
Como la alegría atesorada y encendida
que resguarda en las paredes los pesares del alma.

Intima

como las luciérnagas amantes

escondiendo su silueta en secreto

Íntima y arrolladora
con tu corona de metal negro
a mi corazón de témpano derretido
mojado por la lluvia de un luto candente.

¡ Amor, equivoqué mi paso y mi destino ¡
Contigo quiero ser labrador.
No lo que soy.
¡ Labrador sí ¡
de mano recia y un solo rezo:
Suavidad de artista.
Para escribirte cuatro versos en cada estación

Amor mío,
tu alegría nace de la ventana
donde asoma la hoja verde y la estrella deja sus aristas.

Necesidad de mi pecho en grama verde
ante la aridez útil de tus besos húmedos florece
 mi piloso esternón de bosque tibio.
Muestra amor,
tu zarza germinada y tu huerto de hortalizas permanente.
Porque mi campo de tierra lo necesita y
mis sienes ahora saben que en las veredas
nunca hallaron las verdades ocultas,
como en tu alma de isla y bandera con los racimos erguidos
Como tu pelo de jugo y elixir congregado
cerrando mis ojos de escándalo en la mañana.

Contigo se confunde el tulipán yendo a dormir al bosque
donde hace rama y nido tu amor de borde verde,
de pueblo, aldea y beso desarrollado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario