martes, 25 de abril de 2017

El dibujo pertenece a la tapa del álbum doble, LA BIBLIA , de VOX DEI ESENCIA INDIVISIBLE


POEMA DESTACADO POR SU CALIDAD LITERARIA EN LA UNIÓN HISPANO MUNDIAL DE ESCRITORES- UHE




                
Siento que crezco y me elevo
y que por dentro reconozco
la verdad de mis espejos.
Soy la transición activa
del sueño que por dentro brota,
la esencial certidumbre de los pies ciegos.
Leve voz de luna
es lirismo sereno
que por mi gola canta
cuando cerceno las duras raíces
del fondo de la tierra
y es mi afán impulsivo
considerar el pan del cielo.

Ya desprendido de anclas,
preciso desgarro del lodo pétreo
no sujeta la vertical ascensión
del leve cuerpo que supera los rellanos
y con vehemencia salteo
la imposición del peldaño.

La vida impone reglas,
virtud que anhelo
libertad liberadora,
tecla de un piano pulsado por el viento.

Siento que me elevo al amplio volumen abierto
y son vacuas huellas las que destierro
porque a mi lado soy yo
la entidad que acepto,
la palabra masticada del encierro
me habla y desairada la encuentro.
Bajo los pies gruesos toco el mundo
y me acerco palpando con mis dedos
la masa de ciclones vibrantes.
Mis brazos son dos alas que se amigan
en el núcleo del silencio.

Entre nubes fondeo
la reanimación dilatada,
corazón que bombea
en sus napas libres me sumerjo
y me acerco a los planos vivos
más que al sepulcro de los cercos fenecidos
porque soy eslabón libre y dialogo
con la voz del hermano ajeno.
Domo de esplendor solariego
veo transparencias de fulgor en tus cuernos,
luces diáfanas que convergen
como libélulas apoyadas a un faro
Iluminando la esencia indivisible
que respira mi entidad que recuperó
su presencia.





                                       El dibujo pertenece a la tapa del álbum doble, LA BIBLIA , de VOX DEI. Terminado en 1.970 y editado en 1.971. Aún hoy figura #14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario