miércoles, 19 de abril de 2017

POEMA DESTACADO EN LA UNIÓN HISPANO MUNDIAL DE ESCRITORES - UHE COMPAÑERA, LA TARDE SE NOS ESCAPA



Me bastan tus sienes en espera y la espesura de tu pelo para poblar la tierra.
De una hebra nace la semilla fecunda y de tu vientre florece el germen.

El tiempo agita el reloj cuando en la senda el  recuerdo avanza. Hora de partir.
Un adiós en espera con límite, en el pañuelo de la nube se despide.

La prisa del mar enfurecido  se frena y en la cresta de la ola se trepan las aves
a picotear uvas en tus manos. Del cerro y tu campanario huyen las bestias en manada.

De tumbo en tumbo me golpea el anhelo de crearte una nube de  sueños,
incrustar la felicidad en tu tierra, como días azules de mares cristalinos.

Me doblo de golpe para encontrar tu paso y me suelto al vacío,
a la caída de algodón en tu corazón, me guía tu mirada de azul océano.

A tu boca las sales me arden en los labios a la hora del crisantemo.
Tu mirada, verduga asesina de mis ojos, me clava el puñal de los besos eternos.

De ti voy al secuestro. Con mis manos de barro y mis pies de arena,
de mis hombros despliego el velo dorado, con el que cubro tu rapto.

Del cementerio de los besos con espinas al cielo de tu piel y la mia.
Tu risa tapia mi oquedad de ávido sonámbulo tras el cielo y el rayo.

La oscura y densa noche me sombrean la espalda en tatuaje
y no me pinto el ocaso. Rejuvenecí al alba, con tus besos en aspa rondando.

Oh, compañera mujer  La tarde se apaga calma y se tuerce el arco al cenit.
El límite de tu ternura lo ignoro. El confín del placer lo he saboreado.

            

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario