sábado, 29 de abril de 2017

Poema 49 – de mi libro PASIONARIO ELEGÍ TU CORAZÓN



 

Admiré el cielo

cuando espejado iluminaba sus farolas,

al temblor ordenado de tu pestañeo/
Rápido bajaban tus eternos ojos de centella
abonando la feliz lagrima del agua en la corola/
El ave de opulenta miga
y la mojada caracola
desprendían su firmamento de mador.

¡Pero elegí tu sudor!
Como el agua destilada predilecta
de una lluvia nocturna
y su repique de cinc picando el techo
mientras dormía mi noche con tu recuerdo/

Antes que la sensual risa de la luna
mostrara su denso esmalte/
conocí la rama del pino,
su piña y la trementina
pero elegí tus brazos de rama
y tu calma esencia de tilo/
Indivisible ya era tu cuerpo del alma/

De todas las hebras,
raíces y filamentos /
De la brillante telaraña
que llega de visita por las tardes,
me quedé con el sortilegio de tu pelo
y de los abultados tesoros de mi corazón
elegí como arca depositaria..
tu salvaje corazón de pradera
                                   y la espesa selva de tu alma guardiana.




Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger


Poema 49 de mi libro PASIONARIO -Ed. ROJAS BOGLIACINO- Prov.de Entre Ríos- Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario