domingo, 16 de abril de 2017

poema62 – de mi libro PASIONARIO NOCTURNO








Bajo la sombra cómplice de la alameda
la seda de tu voz es dulce oboe seductor,
flexible tentación tu lírico planisferio de enjambre
motivos que me otorgas para vivir amándote.

Turquesa de romanza,
concédeme la virtud de saciar la sed tus desiertos,
germinar la sorda semilla en tu cesta dorada,
que sea la cadencia de tu mano pulsante
prematura hoja lene como vellón de estambre.

En la audacia de tus pupilas el nocturno se va arqueando,
vas tiñendo mis ojos de fuego con melenas de tus pestañas.
La tarde inclina su lado pavesa y muere recostada,
tan pálida como el despeño de una esfinge griega.
El cielo se empluma con mi anhelo de “Fauno” potente.

Ah, envergadura carmínea, siento palpitar la vida en tus venas,
inyéctame con tu boca de agreste orquídea la tersura
de tus labios cobrizos, cúspide fulgor que centellea
en abiertos frutos de llamarada que se imponen al viento.




Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger


poema62 de mi libro PASIONARIO -Ed. ROJAS BOGLIACINO- Prov.de Entre Ríos- Argentina

2013-  Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario