domingo, 26 de julio de 2015

ELLA SE INSINUA



Ella insinúa la cintura clara del día, 
deambula con los confines verticales 
de la tierra y en el poniente 
se hace fugitiva. 
Hasta que la línea nocturna. 
se incorpora al oscuro cielo/ 

Trepa enredaderas en columnas diáfanas, 
estimula el crecimiento de las violetas, 
duplica las voces de los félidos del tejado. 
Cuando entra en la forma 
de las vocales con su boca expresiva, 
consume cinco letras 
donde cultiva sus dos rosas/ 

En la franja saliente del amarillo oriente, 
es la inmóvil orquídea que acecha 
con su vista negra el verde 
álgido de mis praderas. 
Se suspende en el reflejo de mi vista 
como una calcografía llameante 
escrita entre dos cielos que arden/ 

Sobre el madero del agua 
hace carbón de lápiz y la pizarra 
del mundo pierde su forma 
en la aparición de su morada/, 

Es hilo blanco de telaraña, 
suave rama que trepa mis troncos, 
se precipita con fijeza 
en la charca de mis arroyos/ 
Pinta vértigo en mis juncos, 
agiliza su elemento 
en el balance esbelto 
de sus pulidos bruños. 

Sus contornos no se esfuman 
en la reverberación de las estrellas. 
Ella dibuja los luceros 
con la forma de sus espejos y 
transita mi parpadeo con su piel 
de lenidad y pluma/, 

Admito que conoce 
el instante de mirar con melodía lasciva 
el elote único de mi peso 
marlo en efecto de congestionada 
sangre, 
ella tiene la clave desde el primo encuentro/ 
Cuando entra en mis pupilas 
ya oí el murmullo del aire gimiendo. 
Me eclipso en sus 
duplicados fresnos y cual 
rastreador experto en sus plantaciones 
acuáticas me sumerjo/. 
Reconozco el aroma de su último sépalo 
porque ella es mi plantío de enamorada 
en el suelo de su prado o 
en la figura de turgencia/ 

Percato el hilo de su costura 
en cada ángulo de su cuerpo, 
esquinas de magnética urgencia, 
sucumbo en la creación de su tegumento 
bajo el arco de su escultura donde 
crecen de súbito raíces de mis dedos/ 


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario