lunes, 27 de julio de 2015

LA VIDA ES UNA APUESTA


Mi hígado de Prometeo lo carcomió un buitre.
Mi ilusión de niño ancló en un viejo pupitre y
mi corazón blando lo partió un cupido tirano.
De la escuela al mausoleo de los deseos,
aun el piñar no cae del pino
ni la trementina avanza en mis dedos sin destino.
Mi amor de Eros se estancó en el lodo de un amor juvenil
cuando sus ojos se llevaron los míos mi párpado lloró,
me ajusté los dedos exprimiendo el sudor
del cinturón del mar a ultranza en mi nave despojada.

Mas no ando mi trote llovido,
ni saco de mis venas la lengua enredada en gasas,
porque a la lejanía y en barranca hallaré el modo de inclinar la balanza.
Del sol a la luna no hay distancia ni espacio para una danza.

¡ Ay amor del hoy ¡       
  No te hallo en el baile,
donde andarán tus pies de molienda triturando la harina y el hollejo de la uva.
Mágica esencia de Vulcano, incinero mi alma en ascuas
La razón se me hizo a un lado y en el ombligo leo el presagio:
¡ El vientre del Océano se quedó sin pétalo para mi mano ¡
No augura nuevas pascuas. la trinchera de mis entrañas
En el tajo del viento sé asilo un hongo macilento
Y aun mi voz y mi boca extrañan
El sabor de besos tallados que me han dado.
¡ OH, tenaz, impiadoso pasado ¡
me condena un arcano secreto de húmeda frontera
al paso de mi esqueleto la senda lo acecha,
con el color iluso de la vid y leche en rosado.
Y yo sigo aun
con mi cadena de inframundo sombrío a cuestas
Escribo huérfanas palabras, no espero que el sueño me alivie
Sigo paseando el finito margen de la frontera de la sangre
Acariciando la almohada y
la súbita emoción que adormezcan mis nervios,
con una inyecta anestesia de efluvio de mujer.

¡ Después de todo la vida es para mi nada mas que una apuesta ¡


¡ Ay de mí, mi amor amada ¡
Como aguardo tus manos de shaman curadora y tu piel de hada y tela

Como remedio y pócima de botica naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario