lunes, 27 de julio de 2015

PERFIL

 



Quisiera ser algo más trémulo y sutil
que la paloma precipitada del nido,
pero mi instinto animal derrota a la razón

Seria más tierno que la tórtola
viajando en alas de mariposa roja
Pero yo...
Más que todas las verdades/
Sé que la sudestada golpea mi pecho
y en reflejo defensivo mis manos se sacuden
y mi lengua no estaciona su palabra/
Empujo, pulseo y blasfemo/
Pico como serpiente de caverna inhóspita.
si me clavan agujas por la espalda.

No me ofrezcas desafío,
ni una mano mustia,
ni un beso apagado/
Mi conquista es simple... Solo una palabra de afecto.

¡ Ah, si la brisa soplara cálida mi rostro gélido
y mi boca equilibrista fuese estable!
Ahorraría tanto mal y sus pesares
que con lene tono pediría a los mares
soltar sus perros sueltos
aullando rabiosos mis tempestades/
Alzando en motín los archipiélagos,
una asonada de continente universal
hasta que el aire golpeara al cielo
salpicando sus lagrimas lloradas y
que más allá de mi ombligo
hubiese un país habitable de respiro/
¡Después de todo no elegí mi rebelde destino!
Seria un igual donde los distintos son iguales/
Más allá de la frontera tengo el orgullo del desatino
y la terca oposición a todo lo que sea endeble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario