Te fuiste con los labios vacíos
Tras una disputa que me dejó el
ahogo
Del otoño deshojado
Con tu nítido recuerdo
Sonando como repique antiguo.
Sé que tu boca se fue sedienta y
Tu piel de roce insatisfecha,
tu mordido labio enamorado me dijo...
¡ Fuiste injusto ¡
También sé amor que
La soledad nos es mas que tu ausencia.
Noté que la primavera que siempre estuvo
Se fue con tu frente y
tu mirada en huida hizo que al ocaso
tus ojos me fueran urgentes.
Para apagar tu imagen con el silencio
De los extraños gnomos mudos.
¡ Que engañoso es mi corazón de tierna
alfalfa ¡
Que inútil mi orgullo de oxido
ferroso
Encercado en la memoria como si un velo oscuro
Pudiera tapar los claros pastos donde sopló tu brisa.
Lleve mis ojos al vacío
de los huecos sin contenido
Y con mi sombra cerrada en paraguas de día soleado
Te vi como el abandono de la lluvia
Hasta que un cris repentino abrió tu huella fraguada en el lecho.
Oí un sonar de mística campana
que traía tus pies de regreso
Y con el giro de la puerta,
Volvió tu alma de signo conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario