viernes, 27 de junio de 2014


Agua que en los parpados cerrados
del sol llevas forma de cristal,
augura profecías en las ramas del álamo
que respira en la ventana.
Se arquean en caucas
con la brisa danzante del mediodía.
Surtida figura,
electa flor de luna,
uniformidad en mi voz
que clama
la convocatoria del
cuerpo en oleaje/

Reclama mi boca
la potencia de sus sales
con el poderío de mis besos.
Soy el desesperado ejército
en vuelo de ave,
Rapiña de tus márgenes,
disparo de fuego
en las alas del cielo
que se abren sobre tu velo de espesura/

Mujer…
Llevas el incendio del madero en tu mirada,
los brazos del fuego color ámbar
que deslumbran mis moradas,
desde tus torres altas
donde parpadean estrellas
en tu reino de rosas alumbradas/

Hora de mi luz,
no entra en mis ojos el caudal
súbito en la voz del río cantando.
Sostén el vilo de mi peso en las bahías
ondulantes de tu sembrada figura,
El mundo trae sus pesares y
nosotros la lluvia que lava las heridas,
Con la claridad filtrada en tus algas flexibles,
eres la espalda del ágata,
el color rojo del cuchillo que saja
fluidos de canales/.
Ahí donde centellea
tu cuerpo de rama mojada
con el flujo de mis aguas rozando
las rocas,
 se hace transparencia
y sonar de atabal

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario