miércoles, 14 de agosto de 2013

A TUS PLENDORES...


       A TUS PLENDORES...   (RICARDO ALVAREZ).

De ti aprendí 
que el duro oficio de ser mujer 
no está en 
las vidrieras de cartel, 
si no en el alma 
del azulejo que a diario compartí. 
En tus senos 
eduqué mis malas costumbres de hábito 
y de tu mano 
leí sabios proverbios de consejos. 
Cuando al alba 
desplegaste la mañana en tus párpados/ 
Andaba mi ignorante mueca de calma 
tras las columnas coloridas de tus nardos/ 
Tras mi nuca, 
siempre tu lado ausente. 
Tras mi cráneo 
tu mirar de frente y 
siempre delante de mi pelvis 
tu ardor de mujer 
coloreando su uña de esmalte 
y tu vena de santa madre 
acariciando mi dermis/ 
De ti aprendí... 
Que “LA MUJER” 
no es un ornato florido del varón, 
ni naipe donde reposa el rey 
su baraja de cartón, 
sino tu espíritu de corazones/ 
Inope destino del que se ha ido 
fortúnio mío 
que he contemplado tus sazones/ 


Todos los derechos reservados en Safe Creative

No hay comentarios:

Publicar un comentario