martes, 13 de agosto de 2013

FESTEJO...


          FESTEJO...   (RICARDO ALVAREZ).

Tu sonrisa es para mis ojos un secuestro de jaula, 
un dulce asalto de barca corsaria 
que alimenta mis mañanas diarias. 
El recorte de mis rebeldes guirnaldas, 
las rosas heridas sanadas, 
el sangrante jazmín 
raptado en tu mirada deja su herida en tu falda/ 

En la boca de tu carta diaria  
mi menú de mermelada sacia su dieta/ 
Rebozan los arándanos mis labios de sed 
cuando amanecen a barlovento, 
a cada instante y momento, 
que regresa tu risa de imaginario secuestro. 

Mi luto cerró sus triunfos 
cuando penetró tu piel mi sangre/ 
Eléctrica fábrica de flores, 
me dejó el “lleno” del pétalo engrosado/ 

Sentí tus ojos calmos de estanque 
en mi humilde carne revisable, 
subí a tu boca el verdor del bosque 
y las uvas de tus ramos 
estiraron su rojo beso letal en estoque/ 
Danzó la pasión mi humilde anatomía y 
la alegría de mi pueblo alabado 
celebró su fiesta de infinita alegoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario