miércoles, 14 de agosto de 2013

DE TU PRESENCIA...


      DE TU PRESENCIA...   (RICARDO ALVAREZ).

¡ Amor ¡ 
Se me hizo urgente tu aliento a jardín florecido 
en la cuna de la primavera. 
Cuando vi el vacío entre mi pecho y el ombligo, 
sentí mi hombro 
con un dejo de descanso, y mi mano adormecida, 
mi oído angustiado, y 
mis costillas en parrilla con dientes como el caimán 
y púas de carbón mineral. 
La voracidad del tigre y el hambre del famélico 
se despertaron juntos, al alba. 
Con hambre de tu boca y apetito carnal  de tus labios. 
La noche me había acosado, 
mordiendo como perro rabioso mis entrañas, 
Me amarró al espejo aniquilante, 
me puso frente a la imagen de tu roja carne y la sed de húmeda sangre. 
Quedé solo y temeroso, 
como la piña tropical en el gélido invierno de un pico. 

Hasta que el alma se encendió, 
quemando con fuego el mar  y el agua. 
Al llegar con tus trémulas manos de algodón 
y dos guirnaldas en tus ojos. 
Se me hizo la hora de la libertad. 
En el segundo culmine de tu presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario