lunes, 12 de agosto de 2013

SEMBRANDO...de anuario.


       SEMBRANDO...    (RICARDO ALVAREZ. de anuario).

Yo voy sembrando caminos 
allí donde duerme la tierra sus angustias/ 
De los verdes prados calientes a los fríos cerros 
explotando sus encinos y cerezos, 
parte mi marcha de la mañana con tesón espartano. 

El árbol abre su hoja de mano hóspita 
como un párpado celeste de asilo, 
extraigo el dolor de la espina y su veneno, 
coagula la muerte del vegetal con 
la fría tempestad de la escarcha y 
mi siembra de cereal madura 
trepa las torrecillas tempestades del vino. 

¡Yo voy compañero de osadía ¡ 
Con verso en mano, 
más potente que una espada de filo y 
justa como una redonda mesa de Cámelot, 
extendida en la lastimada pradera 
voy sanando la herida de la espiga y su anchura. 

En el camino no hay más turbios dobleces 
que las óbices curvas del yo impedido/ 
El viento resopla al álamo sus ronquedades, 
voy abonando su verdad de vendavales  y 
mi cuerpo de músculo en brazo, 
extrae la aguja clavada en el corazón de los robledales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario