miércoles, 14 de agosto de 2013

CANSADO ,¡ SI !...


          CANSADO, ¡ SI !...    (RICARDO ALVAREZ).

¡ Cansado. Sí ¡ 
Cansado pero no rendido. 
        
      Hastiado de tanta palabra absurda 
    de mis dos orejas cáusticas 
                                                    del ácido que escuchan 
        de las lenguas de alabanzas y 
      los cantos idólatras de loas. 
            De mis diez metatarsos fragmentados 
          por el frío de las baldosas. 
De mis venas yugulares 
  inflamadas de tanto reclamo. 
    De mi sueño inconcluso fracturado 
        que multitudes de idiotas 
lo trauman a diario. 
    De mis axilas sudadas. 
De mi silla marcada 
por los mismos glúteos, y 
de mi espalda cargando la 
mochila de dos omóplatos horribles y 
una espina. 
Espina larga y sufrida, que 
guarda recuerdos de osadas estadías. 
Y por carecer de receptiva reflexión 
también carga con mochila ajena. 

Estoy cansado 
de vivir como un ladrón degenerado. 
Robando besos de amor 
en anatomías que no son mías. 
Me voy a romper la ola crujiente 
partiendo mis huesos de arena 
en la creciente. 
Que traiga el sol un rayo 
para mi piel. 
Una caricia, 
dos senos caminando, y 
        una boca abierta como la magnolia excitada 
        esperando la hora de ser fecundada. 

¡ Cansado. Sí ¡ 
Pero no de vivir al extremo 
la vida en la cuerda floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario