martes, 13 de agosto de 2013

SIEMPRE QUE VENGAS...


     SIEMPRE QUE VENGAS...   (RICARDO ALVAREZ).

Siempre que vengas del pasado 
con nombres repetidos en la lengua 
Tu mochila cargada de centurias hombrunas 
y la bufanda abrigada de machos peleteros, 
trayendo en tu pecho la marca de labios de antaño 
Puedo comprenderlo... 
Siempre que vengan del pasado 

Al ahora del presente 
Despoja los otoños del cuello, 
arroja al ascua las primaveras de la mochila 
y de la bufanda has un harapo. 
Sin mas olores que los mios, 
deja tu pecho abierto a mi mano de herradura. 

Porque hoy eres mia y 
si en la ventana asoma un mañana 
¡ También mia ¡ 
Tengo los rayos del celo y 
los sentidos alertas 
por si vuelven tus aromas o 
asoma algún color distinto. 

No te apiades de mi celo 
Porque es solo de macho cabrio 
                No habrá mas sudores que el mío 
Ni otro aliento soplador 
              Ni más besos en tu boca de siesta, 
  que el viento de mi molino 
y sus mínimos latidos de aspa locuaz te dirán... 

¡ Antes de mi, nadie fue tan tuyo ¡ 

Ten piedad por ti amada. 
Mi amor es tan absoluto como el blanco algodón depurado. 
Pero tan furioso como la ira de un Orlando enfurecido. 
Quédate a mi lado sino te falta el amor 
Ni la dulce palabra al oído 
ni el mínimo gesto diario 
siempre que renueves tu estero de alegría. 

Iremos por lugares extraviados de los que no retornan los recuerdos de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario