martes, 13 de agosto de 2013

MI PATIO...


       MI PATIO...   (RICARDO ALVAREZ).

En mi patio aún vuelan libres palomas/ 
Hay un ciego perro 
que el afán de vida le presta los ojos/ 
Un mustio helecho soñador 
arrimado a la caricia del sol/ 

Una escalera que trepa al cielo 
y guarda mi arcón de infantes recuerdos 
como pinacoteca de mis sueños/ 
En mi patio hay manchas limpias 
de brillantes sueños inconclusos. 
No hay espacio para pájaros reclusos 
y sobra el aire que refresca las baldosas/ 

Mi patio es un sínodo de encantos, 
un raro baile entre el Señor y Lucifer, 
donde danzaron como amantes 
mientras en una silla sin fondo 
escribía mis primeros versos previos al llanto/ 

Mi patio tiene el corazón partido/ 
La mitad mira el ayer/ 
La otra mitad al mañana/ 
En mi patio 
no todo es puro y benévolo/ 
Hay recuerdos de sueños destronados 
y frustrada ilusión que aún recuerdo. 

Pero todavía hay prado fresco de renuevo 
en el moho que visita las paredes sin olvido/ 
En mi patio hay una coma en cada momento/ 
Un punto y coma de cada encuentro/ 
Un  punto en cada lengua extranjera 
y el eco sigue respirando 
la voz de mi padre moderando la tertulia/ 
En mi patio. 
Sólo en mi patio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario