jueves, 29 de noviembre de 2018

DESORDEN



Todo desorden impera este aposento estrafalario,
hago malabares buscando los libros bajo el polvo
de la cocina , las zapatillas en el pié equivocado,
llaves apelmazadas de moho retumban desde el pórtico.

A humo de incienso huelen pútridos asaros.
No hay papeles albos en la sombra del sótano,
la opacidad de los visillos se camufla en el vacío.
Resuello fastidioso en las nubes circulares del cigarro,
los  dedos mucilaginosos de ocre plagados.

Inexplicable lumen se cuela en mínimos
de dinteles. Mido profundamente gestos del despido.
Cruel la realidad que mis ojos van navegando.
Me alejo de la escena gravitacional donde llueven suspiros,
en vigilia sueño encerrarme en los claustros
sobre una nube volar sin irrumpir astros de tu sigilo
y que arrobes mis problemas en desarmado tesoro.

Cautivo atalayas asciendo los escalones de tu edificio,
soy el tótem de los espantapájaros bajo el calor diurno.
Apoyo mis dedos en las teclas para escribir sin esfuerzo
un libre poema que me transporte a tus defectos,
pero no hallo la creatividad de tus simbolismos
y cuelgo en las alacenas tu amplio abrazo de Saturno.

No creas olvidé el topacio añil de tus retratos
aun busco sin hallarlos y mis lentes se van empañando.


De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

Besos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario