viernes, 30 de noviembre de 2018

HAZTE SOL CERCANO






Silencio en las fuentes
partidas tus palabras
hieren como la muerte.
Sino estas
que la vida me deje.
Pero si sientes que tus verdes
bosques se incendian
llueve en mi regazo
tu llorosa pena
y el verde nuevo renovará.

Hazte sol cercano aún desde las antípodas,
hazte en mi pecho sueño celeste
y aun con leños estériles
quémate en los hornos de mi interior.
Quiero cambiar las horas frías,
cuando caigamos juntos en la copa
de la tierra seremos fragancia
de sahumerio evaporando  al cielo
llama de iridiscencia eterna.

Desde la antigua pira en la roca
seremos alas de golondrinas
soliviantando lejanías.
Nos fundiremos en roja savia
hasta ser sombra en la foresta
y lábiles por las raíces sumergidas
emergeremos en las ramas como dos hojas en flor.



De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU

Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario