miércoles, 28 de noviembre de 2018

POEMA DESTACADO POR SU CALIDAD LITERARIA EN UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES- SEDE TRUJILLO - PERÚ POEMA DESTACADO EN EL DESVÁN DEL POETA EXCELENTES LETRAS - EL PORTAL LITERARIO ABSTRACCIÓN



Me abstraen las hélices del viento
donde giran las rosas,
me extasían élitros
de libres mariposas
aunque en mi adyacencia
soy perseguido por la sombra
me alegra mirar altas torres del poniente
y compadres rostros de agua
paseando por el cielo.

Vibran las ramas del crepúsculo saliente,
el espacio se adueña del tiempo,
el cuerpo va con nimia conciencia
a restaurar su pecho
que en la jornada laboriosa
ha quedado en molienda,
tan dura la carne como desierto salitre.

Exánime al lecho me tiendo,
la lámpara solar apaga
su fluorescencia,
derrumbe de parpados somnolientos
recalan en laberintos de inconsciencia
nada perturba los ebrios oídos,
solo el ansía de vida golpea
tímpanos embelesados de notas celestes.

Claudican rugientes sarracenas
y la esperanza aflora
cuando el silencio se adelgaza
el negror rígido se desvanece.
Despierto con la luz del alba
aclareciendo el domo de mi entrecejo,
sonrío como niño en deleite
sin poder frenar las carcajadas.
Así me place vivir el frescor inaugural del oriente.
Erguirme fuerte y desnudo montado al cuerpo de la ola.



De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS-  A publicarse en julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.
Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario