viernes, 30 de noviembre de 2018

PA QUE SEPA EL INORANTE - Payada criolla a un punteo




          



Pa que sepa engalanao con temblor y no se ofenda
qué en el ruedo no hay toro de más cornada
que el cristiano que le habla aunque arrastre mi osamenta.
Pronto  salpico con fresca voz en la manada
y si el grano se pudre junto al manzano
será por su jeta y aliento a gusano.

Cuando respira en la copa huele a servilismo
le digo a usté con mi viola remojada en tinto
que he nacido con el poder del bautizado en vino.
Un clavo en cada mano de peón sacrificao pero.
ansi todo como de mi tasajo y no lamo sobras del amo.

Pa que dentre de la quijada a su sesera
aunque he nacio maleducado en mi lengua va la breva.

Tengo tripa, soy cantor y cojonudo,
no me escapo a la cueva como el peludo
y escúpame sino traigo de mi patria los colores
Soy cantor, hacedor y corajudo,
no me atrapan ni estiraos los píales.

Le rispondo aquí mismo en el bar de rancho
que si uste quiere actuar de matrero y desenvaina
aquí mesmo su estirada espada como facon
será carne destripaa pa los chanchos.
Ruegue a Dios que no lo vea mi ruano
o quedara en puré llamado pancho
y la ginebra entapando su garganta en mi mano.

No apriete más las cuatro cinchas de la fusta
que la faja va con usté hasta el escusao
ansí me nombran desde que nací varón en la justa,
pa tirarle un gargajo al destino así sea león,
aquí naides se encorbata con su ciencia
 y se respeta del difunto hasta la hacienda.

Pa que dentre de la quijada a su sesera
aunque he nacio maleducado en mi lengua va la breva.
Tengo tripa, soy cantor y cojonudo,

No me escapo a la cueva como el peludo,
escúpame sino traigo de mi patria los colores
Soy cantor, hacedor y corajudo con honores,
no me atrapan ni cruzaos los píales.




Todos los derechos reservados en Safe Creative

No hay comentarios:

Publicar un comentario