jueves, 29 de noviembre de 2018

POEMA DESTACADO POR SU CALIDAD LITERARIA EN LA UNIÓN HISPANO MUNDIAL DE ESCRITORES- UHE ELÍPTICA




Orbita fatal,
armella elíptica
de universo fugaz.
Elipse hedónica
que no contempla
los convites de mis instintos.

Dramaturgia de paisajes
conversión pictórica de Rembrandt.
Busco en Dalí la cuarta esencia,
expectativa escurridiza
perfiles de pleamares espuma  inquieta.

Voluptuosidad de atalaya
suprema magnificencia
felina alienación
glamor floral aromas de querencia
Pistilo azul de mi impaciencia.
erguida la vi entre lo blanco,

Que ni en Paris
las acuarelas de Chagall
exponen su oferta.

Yo solo busco los ojos
más dulces del planeta,
Los cuellos largos
de Modigliani
delgadez imperfecta

En ritmos góticos
esferas bizarras sobrevuelan
el humo del tabaco bruma espesa,

Me arrojé a la mar en su olla de salmuera,
Noche estirada hasta primavera.
El viento ronda en gimoteo
se degüella como una hidra de siete cabezas
con cirujana prefinición filosas lentejuelas
cristales en las gabarras
de orines y sables piratas
lúgubres maderos de vampiresas.

Entraré como cualquiera
a iluminar sus frutos pálidos
con la luz de mis ríos claros.
Se aproximaban  pupilas egidas,
los cuerpos habilitados
colmada espesura de labios,

De vals y danza son sus facetas
me invita un pie
con su zapato de cadencia
Sensual escena reina de tez mora,
rucio esteta
salimos húmedos a las cornisas
con licores que nos representan
mordiéndonos hasta las lenguas.


Ella y yo carrusel que gira
danza manifiesta.
Cabellos áureos
de Midas recién bañado.
Rota el oro en sus pupilas
Oquedad henchida de sal sosiega.

Oval Melopea como girasol se dobla
su tremebunda silueta
Sarcasmo de briza halito a menta.
Fatal mujer de piel morena
entro en la efigie lenticular
de la demencia.

Estruendo sísmico
metamorfosis líbida
de manantial acuoso
gravita en órbita por sus caderas
Termas salitres
de vetas subterráneas
Afloran labios de cataclismo
por las cascadas gotón marino
Encrespado entre espadas rotas
la danza magna el fin agasaja.
Seísmo intenso palmo badanas de piélago
refrescantes y tranquilas.

Caía entre mis brazos
soledad de lirio
acalladas las manos,
las venas detenidas,
plegados párpados,
en la frente,
desterrado el aire tan fatigado,
en desamparo callada,
proclividad de polvo y humareda,
Nos vamos como con dos sombras en una silueta
incógnitas bocas reencarnadas en existencia.



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

Poemas de ricardo alvarez-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario