sábado, 10 de agosto de 2013

TU VALOR Y MI CONQUISTA... de versos para veronica.


       TU VALOR Y MI CONQUISTA...  (RICARDO ALVAREZ. de versos para veronica).

Amor, no me dejes lo inexplicable como tesoro. 
El hombre ha roto todas sus esferas y me diluí entre los huecos. 
Y cuando se corrompió la historia al presente 
me desangré entre las grietas buscando tus riquezas 

Solo soy un hombre de verso sincero y amor absoluto. 
He roto imágenes de mujeres del pasado y 
escudriñe los ojos del cielo cuando me miró con espanto. 
He pagado todas mis deudas de pecados mortales y 
me sobreviví remodelando mi arcilla de polvo, 
exprimiendo al limite la lagrima de mi pasado, 
cuando tus manos artesanas irrumpieron mis días. 

Guarde en el hueco inútil del espacio el libro de los yugos 
No quiero el patrimonio despedazado en hilachas de mis congeneres 
Solo provocar tu voz de halito y algodón 
hasta que las viñas expriman su ultima gota de laguna entinta 
y una lira tirana arpegie mis razones hasta el asombro. 

Si el mundo tiene sed de amor, 
yo solo quiero soñar y dormir 
en una gota  de tu valentía 
Porque mi océano de sal se diluye en tus pies de batalla 
y la húmeda frontera de tus labios de fruto y roja bandera. 

No me dejes amor con los pálidos nevados. 
Solo abre tu boca de invernáculo 
para que mis flores de lengua y vida 
Renazcan cada día 
sin los pasados de los hombres y sus flagelos 
Déjame amor entrar a tu galaxia de muslos triunfadores 
con la espiga única de mi trigo enderezado 
Y la mirada penetrante de los cóndores gemelos 
Renovando mis mínimos valores 
En tus pechos de pétalo y pradera gigante 
Astilla de madero donde quiero dormir 
Solo dormir... 
Dormir en mi nido propio de conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario