martes, 30 de septiembre de 2014

DAMA POETA -

 



A veces te endulzas pequeña criatura adorable
Otras extraes la lagrima doliente del amor despojado,         
te vistes de gris y negro luto..
Quemando con llama tan profunda
que deja marcas en la piel y el alma
cuando tu pluma exprime llanto
derramando la nostalgia en verso... De a instantes
o largas horas y días.
Ries al roce del ensueño fortuito con una esperanza nueva,
cobijada en tu entraña sensible.
Cuando el amor repentino y extenso te acaricia
parece que tu palabra ríe…. alegremente.

Sueles ambicionar
el callado olvido y la congoja emotiva
Guardas el cuadro de la penumbra del alma,
pero tu honda raíz de criatura mujer artista,
ribetea el marco áureo
en la letra que no puedes evadir y
 altiva regresas
de entre los árboles secos
haciendo un bosque sagrado de belleza.
Tu misterio flota lacustre
entre la espina y la rosa acuática.
Amaneces con impulso y
despiertas en un delta luminoso.

¡ Que poeta y creadora ¡
Que la emoción sacude y la lagrima resbala sola.
Los pelos se erizan placidamente en reflejo y
el alma respira
como si escribieras con letras de oxigeno.
Me sobrevive una invasión poderosa,
socavando las arterias
del amor pasional al madero que late
 vivencias tras los parpados desvelados.
De esas manos rosas que emiten sonido en poesía
como si rozaran dilatando los vasos de mi pecho
y delatan mis ojos de ausencia,.
Cauces claros
donde la sed se alimenta de los colores del agua.

Quizás por eso,
mi vista masculina merodea curiosa el misterio
intrigante del femino corazón fluctuante y mágico
deambulando sueños de sombría penumbra
y bruñida entereza.
Cuando la pluma languidece doblada
las leo prisioneras de la congoja
soltando pequeñas gotas tintas
como tímida ceniza que aun quema y
en ardiente ascua de hembra fénix
encienden las hojas,
como un capullo que me rodea y
mi llama de crepúsculo gruesa fecunda
                            se alimenta de  letras pasionales
ante las cuales sucumben mis manos de flores.



Todos los derechos reservados en Safe Creative & Word Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario