domingo, 28 de septiembre de 2014

EXTRANJERO EN LA TIERRA

Entre mis huesos flacos de calcio,
hambrientos de sed y fósforo,
sucias mi orbitas de frontal ventana,
horizontales huecos sin ojos/
Pierde dimensión la mirada
y del panorama de la nuca
solo flotan las amarras/

Extranjero en la vista de la tierra,
en los brazos de aspas llorosas
se dobla el cinc blanco con los chorros
y al doblez de mis apoyados codos
me estrechan viejas voces indigestadas/
Extravío mis capullos de morada
entre las tensiones perpetuas extendidas/
Mis dos columnas de enclenques árboles sin membrana
calculan la hora de la espuma
en mis orbes de cuerpo deshabitadas
andan su paso opacas luces desparramadas/
Oxidadas campanas y derrumbados espejos en cuatro dimensiones.
Lo mórbido pronuncia su lenguaje,
mis amuras lloran su soltura sin anclaje y
en lo palpable continúa el lívido papel de hojas muertas
sin las ramas estremecidas al sonido del enjambre/
Mis brazos de otroras contiendas
se ocultan entre los huecos adiposos de la ignominiosa noche.
Despierto en los fríos aposentos de las estrías
sin fermento...
Levanto la flacidez instalada...
Intento la cirugía inútil con yesos y enmiendas,
responden antiguas lenguas mi interrogante de materia/
Sólo soy un cuerpo no exclusivo que sube del alma
la marca de una sonrisa delatadora/

Todos los derechos reservados en Safe Creative


No hay comentarios:

Publicar un comentario