martes, 29 de abril de 2014

CARACOLA DE LUZ Y TIERRA

Pómulos.
Frente.
Cejas.
Nariz.
Hombros de balanza.
Cabello demente
cubriendo lóbulos
de intemperie/
.
En su ósculo está
la simiente y
en la esencia de la matriz
las floras de los montes/
.
Sin mi queja
me lleva su aliento
a la dirección del cañaveral
del  pecho
donde oigo el latido
que ruge félido.
Combate urgente.
Lábil resuena su suspiro.

II

La vastedad de tu gemido
es palabra que deletreo
en silabas antes
que me preñes de besos

Me convoca el abismo de tu boca,
en ella penetro mi hocico y
circundas mis finos labios
de veta deslizando en sus landas
llama de piedra,
pájaros fueguinos/

En su mínimo hueco
de oclusión entreabierta
me anegas en miel de lava
con amor de suspiro,
ella es mi último aliento.
condensada brisa,
amplitud de uva expandida,
bandada de saeta,.
Caracola de tierra
y mirada de muñeca.


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario