martes, 29 de abril de 2014

CONOZCO TU TALLE


Conozco tu talle como
la cifra en los dedos de mis manos,
Recorro su medida
en el curso del rio soberano,
Voy a tu cuerpo destilando azahares
desde la altura infatigable
de cerros coronados
en las torres
de las tormentas sin medida.

Escalo en subida
las landas de tus colinas.
Llevo el amor afilado en el alma,
en la frente una seda
para enredarla
a tus cabellos primordiales.

Voy como el viento del verano
que arde más que la joya
enterrada en la arena,
Con la sed que flamea en mis labios
cuasi ajados.
Mi faz desvanece a tu lado,
si palpo tus marañas en tumulto
que respiran
en el centro de tus cuartos,
les dejo caricias genitales
que mi palmo
ha llevado todos los años/


Son pequeñas mis manos
en la despeñada primavera,
la cuenca de mis ojos se han entregado
al cuerpo del amor donde nos hundimos
como precipitados meteoros
de fuego espeso,
emergimos tibios de arcilla
y barro,
serenas mordidas,
con mandíbulas relajadas y
los plexos inmersos en las pestañas/
Ahí donde mi mirada
perdió la visión del lucero bajo
el follaje oscuro de tus bosques.
 Límpidas cataratas
en la fricción del peñasco
 traen hojas de sombras calmas/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario