martes, 29 de abril de 2014

EN TI CANTA LA VIDA


Eres el golpe indómito de la piedra
contra la marea,
el trabajo mineral de la arcilla
que en el aire del fuego vuela/

Tienes brillo de luna,
diáfana claridad que
estalla en el cuerpo de la brisa
cuando sopla figura de azucenas.
Eres el festejo de la móvil hora.
Salitre jazmín de agua
en la arquitectura del ámbar,
Ay, amada,
mi aire respira por tus pulmones y
vivo sumergido en todo lo que en ti canta,
en el trino de aves con plumas de laca,
que en la abierta mañana te obsequian dones/

Eléctrico madero,
verbena hecha de espuma,
nota de ostra en el cuerpo del océano,
playa de múltiples algas,
Colibrí hembra,
errante y mojada
en las copiosas lluvias
de arboles en cúpula/

Eres multiplicación de agua
en la flexibilidad del zumo
que destilan los racimos
preñados en tu mirada.
Quejumbre silenciosa
de sales rotas quebrándose
en verticales piedras del acantilado/

Fragua de mi pulso,
latido frágil que en ti se ancla,
por ti llora mi silencio su pesar diario
cuando cargas en tus hombros
el peso desventurado del mundo/

Amplitud de mi boca que a tu oído
se ensancha cual esa caracola
de brillo solitario
y mirar profundo,
que es el eco de tu canto en balsa
chocando columnas
de partidas estatuas,
como esa palabra blanca
que te arrebata mis redes de araña.
Tierna herencia de ancestros,
te han elaborado con sutil mano alfarera,
en la inclemencia de tus venas
derrumbas la estructura esférica
de estos labios resquebrajados,
en la sed mortecina
de ese hueco entre rocas,
manantial que brota por tus senos/

Exprimida gota que en ti vive con rubrica
sencilla, deja mis huesos machacados
en la molienda de tu harina y
juntos seremos dos pilastras de únicas
Enredaderas,
constancia de cálida ternura,
nunca nos atrapará el frio
en las instaladas usinas
dentro de nuestros cuerpos de estancia.
Única morada de mis tejidos,
permanencia invisible de fluidos,
en ti vive el azul topacio
que no es más ni menos
que el color que mi cielo ansía en su copa.
Y de todo vivo que por ti canta
el camino de mi alma tiene en ti
un arco de esperanza/



                                                          Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario