martes, 29 de abril de 2014

EN LA SEDUCCIÓN DE TUS PRADOS


El rio ha entregado su valor de arteria
nutriente a la tierra de cosecha.
De los terrones emerge
un mástil erecto, vástago de bronce,
florecido como bandera fortalecida de
amplio horizonte como tu cabellera.

Ondula sacudiendo polvo
y te veo a ti
cuando traes el pardo remolino
de la espiga en tu voz de briza.

Pero hay algo más...
El pasto, el pasto sí.
Que semeja tus verdes muslos reales
de alimentada primavera
donde mi verso se alimenta de acuarela.
De tus dedos salen raíces
bajo el sol ardiente y
torturas al gélido invierno...
Te veo desde el silencio purpura,
en los maizales resistentes y callados
rozando sus cicatrices de seca herida
con el poder de tu palma curativa.

Espantas la presencia del sepulturero.
como una estrenada flor que embriaga
de ternura agigantada los miedos....

Apenas entras en un blanco sueño
inmóvil,
lejos de lo mundano,
cuando tu rostro reposa en mi mano
sé que todo lo que eres me pertenece.

Mis lotes son tus territorios
desde que me has nominado
con tu voz de amor,
soy el macho clavel
en los prados de tus ángulos,
hembra y mujer de latido hilvanado/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry



No hay comentarios:

Publicar un comentario