miércoles, 30 de abril de 2014

ORILLAS DE TUS LABIOS

Temo perder en la noche la orilla
de sus labios sobre mi arcilla.
Desdibujar esa maravilla mora
que es el jazmín de su aliento.
Ni que la fría soledad de la rosa perlada
suelte fragancias que arrastre el viento.

Ella es la cruz de mi santuario,
la hoja seca que marca la página
en mi libro del oculto misterio.

De tu pulpa,
pez de mi acuario.
que nadas en aguas de mis caudalosos ríos
contigo son venas de estío/
.
No me dejes el ansia de ocupar tu ministerio
en la estatura de tu
aliento me narcotizas de ababoles y lirios.
por tus ojos se me escapa la noche y
mientras me inclino a tus iris de poderío.
Veo las raíces de arraigo.

Bella hoja de verde primavera,
aférrate a mis ramas para
que el soplo del otoño
enajene su mandato tirano.

Sobrevivimos fuertes tempestades,
llantos de voces en el agua,
viejas sangres de ruegos y ocasos y
nuestra balsa poblada de alegre verano
sobrevivió con el vigor del poblado río/




No hay comentarios:

Publicar un comentario