martes, 29 de abril de 2014

HUNDIDA EN MI CUERPO


El sendero avanza en la realidad
grávida,
en la luz que sostiene el calor de las sabanas,
La ventana es la escultura del viento
que sopla el cuerpo vivo
en el desliz
de mi amada que renace en el espejo
del agua
con espeso follajes de pestañas/

Me desvanezco entre sus parpados
en las mariposas que sobrevuelan
los pliegues de sus llamas,
mariposas que van al fuego
de la muerte,
en la envuelta sombra
persiguen la flor de su forma/
.
Crea su edilicia simetría
en el pasaje del invento.
La luz es solo tiempo de paso en los
frutos de su cuerpo
que detienen el impulso de las ráfagas,

Mujer descalza,
niña con pies de agua,
cántaro de mis entrañas,
dame de tu copa doblada
la transfusión necesaria
de polen ruido y úngelo
en mis labios con tu boca justa
que reinventó el juego de la lengua/

Con la manos invisibles
y en vela entra en mi boca quieta,
como una chimenea de muro indefensa
contra el humo que se esfuma por tus poros.

Por tu vestido oscuro se menean
los racimos preñados en nuestra vendimia.
En tus puertos se ocultan largas leguas
donde alimentaste mi boca de amarillos copos
y como un agua viva en su siesta
me heredaste los paralelos de tus líneas
fundidos en mi cuerpo/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario